Ciertamente los objetivos son muy importantes en el proceso educativo, pues son el resultado que se pretende obtener a través del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por medio de estos sabemos lo que se espera que el estudiante aprenda y son los que nos permiten alcanzar nuestras metas. Los objetivos se deben redactar claros y específicos, pues de esta forma lograremos una planificación adecuada, logrando así las estrategias correctas, el material pertinente y las actividades apropiadas para que los mismos se cumplan. Rodríguez-Irlanda (2003), nos dice que los objetivos facilitan el desarrollo de unas competencias seleccionadas (metas).
Referencias
Rodríguez-Irlanda, D. (2003). Medición, “Assessment” y Evaluación del aprovechamiento académico. (7ma, ed.). Hato Rey: Publicaciones Puertorriqueñas.
Saludos compañero:
ResponderEliminarCiertamente los objetivos son muy importantes en el proceso educativo, pues son el resultado que se pretende obtener a través del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por medio de estos sabemos lo que se espera que el estudiante aprenda y son los que nos permiten alcanzar nuestras metas. Los objetivos se deben redactar claros y específicos, pues de esta forma lograremos una planificación adecuada, logrando así las estrategias correctas, el material pertinente y las actividades apropiadas para que los mismos se cumplan. Rodríguez-Irlanda (2003), nos dice que los objetivos facilitan el desarrollo de unas competencias seleccionadas (metas).
Referencias
Rodríguez-Irlanda, D. (2003). Medición, “Assessment” y Evaluación del aprovechamiento académico. (7ma, ed.). Hato Rey: Publicaciones Puertorriqueñas.